¿Cuál es la comida más importante del día? El desayuno
Comer bien día a día y llevar una dieta equilibrada es fundamental para nuestro organismo. Pero, ¿cuál es la comida más importante del día? Seguro que muchas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y sí, estaban en los cierto. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que como demuestran diferentes estudios el tomar un buen desayuno cada mañana completa nuestro cuerpo con todos los nutrientes que necesita nuestro organismo al comienzo del día y nos previenen de enfermedades cardiovasculares como demuestra el estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).
El desayuno es la primera comida después del ayuno nocturno y afecta de manera considerable a nuestro organismo. Esta comida nos aporta energía para todo el día, condiciona nuestro estado de ánimo, incide en el rendimiento físico y mental y nos ayuda a asimilar mejor los alimentos que tomamos en ayunas.
Pero, ¿cómo debe de ser el desayuno perfecto? Un buen desayuno debe de ser siempre energético, pero eso sí siempre sano.
A continuación os dejamos una pequeña lista de todos los alimentos que debe contener un desayuno perfecto:
- Hidratos de carbono complejos: para comenzar bien el día es muy importante que la mayoría de las calorías que se vayan a consumir provengan de hidratos de carbono. Por eso los cereales son la mejor opción: avena, cebada, quinoa, tostadas, etc.
- Los lácteos: son esenciales en el nuestra dieta diaria por su alto contenido en proteínas, calcio, zinc y hierro. No obstante, si cuentas con problemas a la hora de tomar lácteos podemos sustituirlos por bebidas vegetales. Como son la leche de arroz, la de avena, la de almendra o la de soja. Marcas como Puleva Omega3 Nueces o Vivesoy avena, arroz o leche de almendras son las que más recomendadas para las personas con intolerancia a la lactosa.
- Frutas y zumos naturales: El consumo de fruta diario es fundamental para llevar una alimentación sana y equilibrada, ya que cuentan con proteínas y minerales que son esenciales para el organismo y, además, ayudan a que nuestro sistema digestivo y el intestino tengan un buen funcionamiento. Lo ideal es comenzar el día con un buen zumo de naranja o de limón, o incluso tomar un té blanco o una manzanilla. Sin embargo, es más recomendable tomar zumo de jugo de naranja, puesto que se ha demostrado que las personas que toman zumo de naranja a diario reducen al menos un 14% la posibilidad de sufrir obesidad.
Estos son algunos de los alimentos que debes de consumir cada mañana. Ahora crea tu pequeña lista de la compra y que estos alimentos no te falten nunca en tu despensa, ya que saltarse el desayuno es una mala opción.
¡Come bien, come sano!