¿Qué alimentos no deben deben faltar en tu dieta primaveral?
Queda apenas unas semanas para que comience una de las temporadas más bonitas del año, la primavera. Hace buen tiempo, las flores florecen, comienza el cambio de armario, los días son más largos… Pero no sólo eso, sino que también empieza la época de las dietas exprés que se inician para llegar al verano con la mejor figura. Además, está demostrado que el 50% de estas dietas se inician en estos meses.
Pero, ¿cómo llevar una dieta saludable y rápida sin riegos? Este tipo de dietas exprés tienen riegos para nuestra salud, por lo tanto, lo mejor es seguir una alimentación equilibrada y realizar deporte de forma regular.
Durante la primavera, muchos son los alimentos de temporada los que aportan grandes beneficios para la salud y son recomendados por expertos en nutrición para que se incluyan en nuestras dietas.
¿Qué alimentos no deben faltar en nuestra dieta primaveral?
Los alimentos que debes de incluir en tu dieta y no debes de pasar por alto esta primavera son en su mayoría frutas, verduras y hortalizas. En Mercarocio hemos creado una lista de los alimentos que podrás encontrar en nuestro establecimiento esta temporada.
LAS FRESAS
Huelva es la principal provincia de Europa productora de fresas. Nadie puede dudar que el fresón de Huelva es de las mejores fresas del mundo. Este alimento tiene su temporada desde enero a junio. Es muy rica en vitamina C. B6 y ácido fólico y además, apenas tiene calorías. ¿Qué más se puede pedir? Ya sabes. ¡Ven a por ellas!
LAS CEREZAS
Las cerezas son una fruta muy ricas en antioxidantes y una excelente fuente de vitaminas A, C y E. Pero no es todo, ya que además de aportar una gran cantidad de nutrientes tienes grandes beneficios para la salud y se trata de un alimento muy bajo en calorías. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías.
LOS PUERROS
Este vegetal aporta grandes beneficios para el organismo humano. Tiene un alto contenido en agua, por lo que supone un reducido contenido calórico. Además, es también una buena fuente de vitaminas C,E y B6 que ayudan a contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos. Su producción es de marzo hasta junio.