¿Qué visitar en el Rocío?

El paisaje marismeño de Doñana, el mundo del caballo, el fervor religioso, sus casas blancas y sus calles de albero hacen que la Aldea de El Rocío sea, sin duda, uno de los lugares con mayor encanto de la provincia de Huelva y de toda Andalucía.

Esta pequeña aldea es el lugar de confort de miles de personas al año y la sede de  más de 100 Hermandades Rocieras de todo el Mundo. Un lugar mágico en el que toda la atención está referida a la Blanca Paloma, Nuestra Señora del Rocío.

¿Estás pensando en visitar El Rocío? Desde Merca Rocío queremos que disfrutes de los mejores lugares de nuestra tierra y que te cautiven cada uno de los rincones de Doñana, la marisma y la aldea.

Santuario de Nuestra Señora del Rocío

El rocio

Si hay algo que inevitablemente debes visitar en esta aldea es la Ermita del Rocío.Uno de los mayores epicentros de devoción mariana del mundo. En pleno corazón de Doñana es visitado durante todo el año por cientos de miles de fieles y peregrinos.

Puente del Ajolí

Puente del ajoli el rocio

Uno de los lugares más populares para todos los rocieros es, sin duda, el Puente del Ajolí. El lugar dónde de más de 60 hermandades filiales junto con sus peregrinos hacen parada, cantan la Salve, bailan sevillanas y dan gracias a la Virgen por haber concluido un año más el camino hasta la Reina de las Marismas. El puente está tendido sobre el arroyo Santa María, perteneciente a los municipios de Almonte e Hinojos. En sus orígenes era un pequeño puente de madera rodeado de maleza de eneas y de álamos blancos.

Palacio del Acebrón

palacio del acebrón el rocio

En el valioso entorno del Parque Nacional de Donaña, en el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina, se encuentra el Palacio del Acebrón, una antigua casa-palacio, construida en la segunda mitad del siglo XX. Este palacio es uno delos principales centros de visitantes de Doñana, en él podrás encontrar información sobre la historia de todo el Parque y las formas de vida de sus habitantes y, sobre todo, de sus especies autótonas y sus animales característicos.
Sin duda, se trata de uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a la Aldea. Además, cuenta con un sendero circular de aproximadamente 1,5 km de longitud que se adentra en un interesante mosaico de bosques. Su acceso es gratuito e incluso dispones de un parking.

¿A qué esperas? Siento los encantos de El Rocío, la marisma y Doñana.

¡Te esperamos!