Conoce algo más sobre los platos típicos del verano
Cada vez queda menos para que llegue el verano y con él, las vacaciones. Es el momento del año en el que toca descansar, olvidarse del estrés del trabajo y recargar las pilas para la vuelta.
Uno de los pilares fundamentales para disfrutar de todo esto es la comida, y los platos típicos que consumimos en estas fechas. Desde Merca Rocío queremos darte algunas ideas para preparar platos frescos y sanos, y conseguir así un verano aún más pleno.
Ensaladas
Uno de los platos veraniegos más clásicos por excelencia son las ensaladas. De varios tipos y sabores, son refrescantes e ideales para esta época. Las puedes combinar con diferentes tipos de verduras y aliños, incluso añadiéndole frutas de temporada.
Una de las más clásicas son las ensaladas mixtas, que tienen como base la lechuga, el tomate, la cebolla y el aliño clásico de aceite, vinagre y sal. Una excelente opción para comerla en cualquier momento del verano y así disfrutar de tus vacaciones con una comida sana y fresca.
Otra opción puede ser probar la ensalada de pimientos aliñados o el salpicón de mariscos, aliños típicos de nuestra tierra y que se complementan a la perfección con la época estival. Se trata de una manera rica y sana de disfrutar de las verduras.
El gazpacho, la opción más solicitada
Es el rey de nuestras mesas en los meses de verano, ya que además de sabroso y refrescante, se trata de un plato sano y con multitud de nutrientes. La receta clásica del gazpacho andaluz lleva como ingredientes principales tomates, pimiento, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal. Lo habitual es presentarlo combinado con huevo duro, jamón, y algunas virutas de pimiento y cebolla.
Otro de los derivados del tomate que podemos disfrutar en verano es el salmorejo, pero a diferencia del gazpacho, este se hace con tomates maduros y pan como principales ingredientes. Son opciones estupendas para disfrutar de nuestra gastronomía veraniega y a la vez cuidar un poco la línea.
Los clásicos de las comilonas
Algo muy típico del verano es ir de comilonas familiares o con amigos, en los que ciertos platos son los más solicitados para poder disfrutar de esos momentos. La paella, la tortilla de patatas (con o sin cebolla) y los productos clásicos de la barbacoa, como pinchitos y hamburguesas, son los más comunes en nuestras mesas.
Aunque es cierto que no son tan sanos como los que hemos mencionado anteriormente, de vez en cuando se pueden comer y hacen que disfrutemos con más razón de nuestras vacaciones.
Los dulces
Uno de los clásicos por excelencia del verano son los dulces típicos de esta época. El rey de reyes de estos es el helado, de todos los sabores inimaginables y refrescantes a más no poder. Otra opción es la de tomar una horchata, una especie de batido hecho con chufas mojadas, agua y azúcar, y que se suele tomar acompañada de canela.
Por último, otra opción que te proponemos si lo que quieres es disfrutar de un postre refrescante es la de pedirte una granizada. Se trata de mezclar el zumo de una fruta, normalmente de limón, con hielo picado. Es sin duda la opción más ligera y fresca de poder disfrutar de una bebida dulce para pasar las horas de calor.