Conoce algo más sobre la provincia de Huelva

Huelva es una de las provincias con mayor diversidad de paisajes y zonas que podemos encontrar no solo en Andalucía, sino también en nuestro país. Tenemos la suerte de formar parte de ella y gracias a esto, poder disfrutar de todas las sensaciones que nos produce.

Aunque puede que sea un poco desconocida para el turista, sin duda será un gran descubrimiento si conoce algo más allá de las fantásticas playas y su comida. Conocida como una de las “despensas” de nuestro país, llevamos por bandera las gambas blancas, las fresas, el vino y el jamón ibérico de bellota ¡Si quieres conocer en más profundidad a nuestra provincia no dejes de leer!

naturaleza

 

Sus playas

playas de huelva

 

Si por algo es conocida la provincia de Huelva es sin duda por sus espectaculares playas, que son todo un reclamo para aquellas personas que nos visitan cada verano y disfrutan de ellas. En Huelva contamos con más de 120 kilómetros de playas de arena fina bañadas por el Océano Atlántico, algo excepcional que nos encumbra como uno de los parajes naturales con las mejores playas de toda España.

Playas con Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón, o la impresionante Cuesta Maneli, son solo algunas de las más características de nuestra provincia, y que al menos alguna vez tienes que visitar.

La sierra

Aunque es cierto que lo más conocido de la provincia de Huelva es la zona de la costa, la sierra es una de las más singulares y bella de toda la península. Aracena es el pueblo más conocido de la sierra, que cuenta con un castillo en lo alto de la colina del pueblo y debajo, la famosa gruta de las maravillas. En la zona podemos encontrar numerosos pueblos de gran belleza y que suponen el motivo perfecto por el que merece la pena visitar la sierra de Huelva.

Su naturaleza

Sin duda uno de los motivos más importantes que tenemos en la provincia de Huelva para visitarla es un calidad paisajística y natural. Contamos con costa, sierra e incluso uno de los parques naturales más importantes de toda la Península Ibérica. El Parque Nacional de Doñana es un enclave único en el que se fusionan fauna y flora, y del que tenemos la fortuna de formar parte en las marismas del Rocío.

Otro de los enclaves imprescindibles de la provincia son las minas de Riotinto, con un paisaje que parece traído de Marte, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, ya que cuenta con una singularidad y belleza única.

 

La gastronomía

Por último, no podía faltar en este artículo alguna referencia a la impresionante gastronomía con la que contamos en Huelva. Empezando el mar, con las gambas blancas, y siguiendo por el jamón ibérico de bellota, un auténtico manjar muy apreciado en todo el mundo.

Mención aparte tienen los vinos del Condado, también muy apreciados en España y con un sabor único.