El Rocío se convierte en el centro de la actividad ecuestre en agosto

En este mes de agosto, El Rocío se convierte un año más en uno de los centros de la actividad ecuestre en nuestro país. Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Almonte junto con otras entidades con competencias sobre estos aspectos, han programado una serie de actividades que intentarán atraer a miles de aficionados de las actividades ecuestres.

La programación tendrá lugar desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo día 19. A estas actividades se sumará otro evento el día 26 de agosto en Matalascañas. Si quieres saber más sobre esta planificación, ¡adelante!

doma vaquera

 

Centro de la actividad ecuestre

Desde el pasado día 3, en la Aldea del Rocío se llevan a cabo diversas actividades que tienen como objetivo ensalzar la figura del caballo, tan importante en nuestra tierra, y así atraer a la mayor cantidad de aficionados posible. Esta actividad, que está organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío junto con el Ayuntamiento de Almonte, lleva organizándose varios años y supone una de las fechas clave en el calendario de muchos almonteños.

Esta programación comenzó el pasado día 4 de agosto con la carrera de cintas menores, que tuvo lugar en la Plaza de Doñana de nuestra localidad. También tuvo lugar al día siguiente otra carrera de cintas para adultos, que se organizó en el mismo lugar que la anterior.

La programación

doma vaquera 2

 

Esta semana dará comienzo uno de los eventos más importantes organizados durante toda la programación, el “XIX Concurso Nacional Vaquera. Memorial Antonio Picón”, uno de los ejes angulares y por supuesto el plato fuerte de estos días. Lleva ya años consolidándose como un evento importante par todos los aficionados del caballo, y sin duda, de gran belleza. En este acto se reúnen algunos de los mejores jinetes del momento, y se realizará en el recinto hípico AICAB.

La semana próxima, el día 18 de agosto, se llevará a cabo la carrera de cinta en el Real, organizada de nuevo por la Asociación de Vecinos de El Rocío. Este tradicional evento también supone uno de los que más visitantes y aficionados atrae. Tras esto, tendrá lugar el espectáculo de doma vaquera y doma clásica.

Por último, como hemos mencionado anteriormente, los actos concluirán el día 26 de agosto en Matalascañas, con una carrera de cinta.

Todos estos actos se llevan a cabo en gran medida por la afición que hay en nuestra tierra al mundo del caballo, piedra angular de nuestras costumbres, y que sin duda atrae a miles de aficionados cada año a disfrutar de este espectáculo único.