Descubre qué alimentos nos ayudan a tener buena memoria

Algunos de los últimos estudios desarrollados por diferentes científicos expertos en la materia nos demuestran que nuestra dieta y la salud de nuestra memoria tienen más relación de lo que parece.

Una dieta apropiada puede influir mucho en nuestra forma de adquirir los nutrientes y de proteger así nuestra memoria. La elección de nutrientes que hagamos nos proporcionará una serie de beneficios muy adecuados para ello. Dar los cuidados adecuados a nuestro cerebro, además de garantizar su buen funcionamiento, nos ayudará a tener en forma la memoria e incluso a prevenir o retrasar posibles procesos degenerativos como el alzheimer. Aquí tienes algunos alimentos imprescindibles para dar de comer al cerebro y garantizar una memoria de elefante.

Uno de los principales alicientes que necesita nuestro cerebro, es la glucosa. Además, este órgano produce otros materiales como proteínas y ácidos grasos necesarios para su buen funcionamiento. Si quieres conocer los alimentos que mejor sientan a nuestra memoria… ¡Adelante!

Los frutos secos

frutos secos

 

Los frutos secos son uno de los principales alimentos que debemos aportar a nuestra dieta si queremos cuidar nuestra memoria. Son famosos por ser una gran fuente de omega 3, y nos aportan magnesio, fósforo, y vitaminas E y B.

Una de las causas por las que son buenos para nuestro cerebro es porque son ricos en antioxidantes, lo que hacen que se retrase el envejecimiento de nuestras neuronas. Entre este grupo de alimentos destacan las nueces.

El pescado azul

 

Este tipo de pescado en una de las principales fuentes ricas en fósforo y en omega 3, que como ya hemos dicho son imprescindibles para la salud de nuestro cerebro. Su consumo es importante en una dieta equilibrada, pero sobre todo nos aportan unos nutrientes indispensables para el cuidado de nuestras neuronas, que son el sustento de la memoria, por ello ejerce un papel fundamental sobre ellas.  

Numerosos estudios han conseguido demostrar que el aumento en una dieta equilibrada de pescado azul nos hace mejorar la memoria y cuidar a nuestro cerebro, aumenta la capacidad de aprendizaje y la inteligencia. Es importante también saber que el consumo de pescado debe ser siempre algo superior al de la carne, ya que los beneficios que nos aportan son muchos más numerosos.

Los cereales

cereales

 

El consumo de cereales puede ser uno de los grandes aliados para conservar y cuidar nuestra memoria frente al paso del tiempo y las agresiones. El ácido fólicos y la vitamina B6 están presentes en estos alimentos integrales y nos ayudan a mantener a raya a nuestro cerebro. Gracias a la porción de fibra que nos aportan, el nivel de azúcar de nuestro cuerpo se controla y ayuda a reducir el colesterol en sangre. Por todo ello, mejora la concentración y nos ayuda a rendir mejor en momentos de esfuerzo mental, así como a tener una mejor concentración y a combatir el estrés.

La fruta

Todo tipo de fruta es beneficioso para nuestro grupo, pero sin duda hay una familia de estos alimentos que son una gran ayuda para el cerebro, los frutos rojos. Este tipo de frutas son ricas en vitamina C, ácido fólico, antioxidantes y minerales, que nos ayudan a conservar una memoria fuerte y sana.

Los flavonoides y los polifenoles  son un tipo de antioxidantes muy potentes que mejoran las funciones cognitivas y combaten la oxidación celular. Tienen efecto antiinflamatorio y retrasan las enfermedades degenerativas.

Otra de las frutas que destacan en el cuidado de nuestro cerebro es la manzana, ya que posee una serie de antioxidantes que son muy beneficiosos para el cuidado de la memoria.

Todos estos alimentos pueden ser unos grandes aliados para tener una memoria sana y fuerte, siempre que lo combinemos con una dieta equilibrada y variada.