¿Cuáles son las frutas que más nos hidratan?

Una de las familias de alimentos que mejores aportaciones nos dan son las frutas por excelencia. A ellas podemos recurrir para casi cualquier beneficio u objetivo que queramos proponer en nuestra dieta y por supuesto, la hidratación es una de ellas.

Tienen un alto contenido en agua y en vitaminas, y además, muy poca proporción de calorías, por lo que son un alimento fundamental en nuestra dieta y del que podemos descubrir infinitos beneficios. Si quieres descubrir cuáles son las frutas que más hidratan, te lo contamos todo desde Merca Rocío.

 

melon

 

La sandía

Es una de las frutas que más fama tiene en este campo, puesto que es casi en su totalidad agua. Dos porciones de esta fruta equivale a un vaso de agua, convirtiéndose así en una de las mejores opciones que podemos encontrar en la frutería para refrescarnos de formar rica y saludable.

El melón

Al igual que la sandía, el melón también es una de las mejores opciones que podemos encontrar dentro del mundo de las frutas para refrescarnos y estar bien hidratados. Aunque es cierto que no tiene tanto porcentaje de agua como la anterior, sí que es muy positiva para nuestra dieta. Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en beta-caroteno. Es muy diurética, y previene incluso las enfermedades degenerativas.

La pera

 

Aunque bien es cierto que existen más de 30 variedades de peras, eso varía mucho en función de la temporada en la que nos encontremos. Son bajas en calorías, contiene vitamina A, B1 y C, que ayudan a regular nuestro sistema nervioso, y además, es rica en minerales y fibra, por lo que ayuda a la digestión y al estreñimiento.

Las fresas

fresas

 

Lo más positivo que podemos encontrar de las fresas, además de su increíble sabor, es que tienen un contenido muy alto en fibra, por lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal y nos regula. También por su puesto tienen un alto contenido en agua y vitaminas, por lo que son ideales para hidratarnos a la vez que disfrutamos de su gran sabor.

La acerola

Es conocida como una de las frutas que más hidratan del mundo, y aunque en España no es muy consumida, ya que es autóctona de América, supera en hidratación a cualquier fruta o vegetal. Aunque tienen forma de cereza, su sabor es parecido al de la manzana y se divide en gajos.

Todas estas frutas son tan solo un ejemplo de los grandes beneficios que nos pueden aportar estos alimentos, no solo a la hora de hidratarse, sino que también en cuanto a nuestra dieta y nuestra salud.