¿Qué podemos preparar para ir de picnic al campo o a la playa?

Te guste más el campo, la playa o la piscina, de lo que no cabe duda es de que sea donde sea disfrutamos de una jornada con amigos y familia al aire libre, rodeados de naturaleza.

Cuando surgen este tipo de planes, siempre toca ponerse de acuerdo para llevar la comida preparada o bien llevarte los ingredientes y prepararla allí mismo. Si tienes este plan en mente, desde Merca Rocío te traemos algunas ideas y consejos para que prepares el picnic perfecto. ¡Atentos!

La importancia de lo práctico

Si algo debemos tener en cuenta a la hora de preparar un picnic perfecto para nuestro plan al aire libre es que lo que llevemos desde casa sea algo fácil y cómodo de transportar, es decir, práctico. Para ello, debemos elegir las comidas que se conserven con facilidad, y que no necesiten de frío para consumirlos. Una buena opción es elegir comida que podamos preparar la tarde anterior y que nos agilice el tiempo.

Evitar la comida que necesite estar caliente

Otro de los consejos que te damos a la hora de preparar la comida para tu excursión es que evites llevarte comida que necesite calentarse antes de poder comerla. Además, al aire libre suele apetecernos menos y así tenemos la mejor opción que es llevar alimentos en frío o a temperatura ambiente. Ensaladas, aliños y la fruta pueden ser una buena opción para este estupendo plan.

Evitar los envases de plástico y los cubiertos

Un consejo que puede parecerte algo inusual es el de evitar llevarte la comida en envases de plástico o similar, ya que suele ser más molesto a la hora de transportarlo y corremos el riesgo de dejarlo olvidado en el lugar dónde pasemos el día.

Tampoco es recomendable llevar algunas comidas que necesiten de cuchillo, cuchara o tenedor para poder comérsela. Esto puede hacer que sea mucho más molesto o incómodo a la hora de comernos la comida que llevemos. La mejor opción es que optemos por alimentos fáciles de comer, como sándwiches o bocadillos, y así podamos comerlo con las manos. Si necesariamente tenemos que utilizar platos, lo mejor es que no sean desechables, ya que lo único que hace es afectar el medio ambiente y son poco útiles a la hora de comer.

Las mejores comidas para comer al aire libre

Tras todos los consejos que te hemos dado anteriormente, te proponemos algunas ideas de recetas para poder llevárselas. Lo más clásico por lo que podemos optar son los sándwiches o bocadillos, que podemos hacer de mil cosas y que siempre están buenos. Es una buena opción al poder llevarte el pan y lo que quieras meterle dentro sin ninguna preparación más.

La tortilla de patatas es otra de los grandes clásicos que podemos llevar a nuestro picnic, ya que se conserva bien, no hace falta volver a calentarla y siempre en un éxito entre todos los que se unen al plan. Por último, otra buena opción es la de llevar ensaladas y fruta. No necesita preparación alguna, son saludables y cómodas de transportar.

Todos estos consejos pueden ser de utilidad a la hora de de preparar tu picnic ideal, y desde Merca Rocío te aconsejamos que sea siempre de manera respetuosa con el medio ambiente.