Descubre qué productos no pueden faltar en tu mesa estas navidades

Por fin han llegado las navidades, una época de reunirse con los amigos y la familia, de regalar y ser regalados, pero sobre todo, es tiempo de comidas y cenas.

En las navidades hay productos que no pueden faltar en nuestra mesa, y que el resto del año normalmente no solemos comerlos. Bien sea por su precio o por que son más típicos de estas fechas, hay determinados alimentos que solo probamos en navidad. Desde Merca Rocío te traemos los productos más destacados de estas fechas para que ya vayas planeando el menú de tu cena.

Sopas y consomés

Uno de los platos más típicos de la navidad son sin duda las sopas y los consomés. Es uno de los entrantes que más podemos ver en las mesas durante la Nochebuena o la Navidad, y suelen estar hechos con algún tipo de pasta como los fideos.

Los caldos navideños más típicos son los elaborados con pescado y marisco, que dan un toque más lujoso al tradicional caldo de carne y combina a la perfección como entrante.

El marisco

Es uno de los productos estrella de las navidades, ya que su consumo se dispara durante estas fechas. Son sin duda los reyes de las navidades y no hay mesa que no tenga algún producto como gambas, langostinos, cigalas, ostras u otras variedades. Suele ser el producto en el que más invertimos y no nos defrauda. Un marisco de calidad es sin duda un producto gourmet que tenemos en España y del que podemos disfrutar sin duda estos días.

Carnes y pescados

Como plato principal, en Navidad lo que solemos encontrar en la mayoría de hogares están compuestos por carne o pescado. Una de las recetas más tradicionales para estas fiestas es la del pavo de Navidad, todo un clásico que solemos preparar relleno, al horno y con patatas, y que le gusta a toda la familia. Otro tipo de carnes por el que podemos optar en navidad son el solomillo o el redondillo de ternera.

Entre los pescados podemos encontrar una gran variedad dependiendo de la zona de España donde nos encontremos. El rape, la merluza o la dorada son alguno de los más consumidos y suelen ir acompañados por una base de verduras y patatas al horno, o guisados.

Turrones y dulces navideños

Es también algo único de la navidad, y es que en esta época del año los turrones y otros dulces como mantecados y polvorones son consumidos como nunca y se venden por miles. Además, podemos encontrar numerosas variedades de estos dulces. Los más clásicos son los turrones, los polvorones y los mazapanes. También es típico de esta época poder disfrutar de bombones de todo tipo, y que amenizan a la perfección las fiestas navideñas.

Licores y cava

Por último, no podía faltar en nuestra lista los productos clásicos en el mundo de las bebidas, que no son otros que los licores navideños y el cava. La navidad es una de las épocas más especiales donde brindar es toda una tradición, por lo que los licores siempre suelen estar en todas las mesas. Entre los licores más clásicos están el whisky, la ginebra o el coñac, y el cava tampoco puede faltar.