Trucos para depurar tu cuerpo después de las navidades

Después de los excesos de las fechas navideñas, es el momento de volver a la rutina y de comenzar con hábitos más saludables que ayuden a nuestro cuerpo a depurar todo lo que hemos tomado semanas antes.

Desde Merca Rocío te aconsejamos dieta sana, realizar al menos 3 días a la semana algo de ejercicio y sobre todo, elegir productos alimenticios de primera calidad y que hagan que nuestro cuerpo vuelva a sentirse como antes. Si quieres saber algunos trucos para perder esos centímetros de más y volver a la senda de la rutina sana, este es tu artículo, ¡adelante!

Bebe mucha agua y establece un orden de las comidas

Uno de los primeros consejos que queremos darte a la hora de perder el peso que hemos cogido durante las navidades es el siguiente: bebe mucha agua y ordena tus comidas en 5 veces al día. El agua, además de hidratarnos, nos ayuda a sentir una mayor sensación de saciedad, a la vez que hace que nuestra piel luzca más luminosa y tersa.

Por otro lado, si establecemos un orden lógico de comidas (unas 5 veces al día), haremos que nuestro cuerpo esté casi constantemente haciendo la digestión, lo que ayuda a quemar calorías y a que nuestro metabolismo no se ralentice tanto.

Otro truco es que si nos ponemos un objetivo a corto o medio plazo, y nos comprometemos en cumplirlo, hará que estemos más comprometidos con ello, y sobre todo que seamos constantes para poder conseguir la recompensa final, perder los kilos de más.

La importancia del ejercicio

Uno de los hechos que resultan fundamental en una vida saludable y que nos ayudará a volver a nuestro peso original es hacer deporte de manera constante. Esto es uno de los hechos fundamentales ya que además de comer sano, es necesario gastar energía.

No es necesario que esto se traduzca en apuntarse al gimnasio, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, caminar unos 30 minutos al día puede ser una buena forma de empezar y nos ayudará a perder calorías, pero sobre todo a activar el corazón, gracias a un ritmo cardíaco constante, suave y sin sobresaltos.

Por último, una dieta saludable

Una dieta saludable es aquella en la que todos los alimentos están equilibrados, pero en la que predominan las frutas y verduras frente a las grasas y los azúcares y la sal. Además, en una dieta saludable es imprescindible comer unas 5 veces al día, beber mucha agua y realizar ejercicio. Todo ello hará que nuestro organismo vuelva a ser el que era tras las navidades.

Para perder los kilos que nos sobran, lo importante es que reduzcamos las cantidades siempre y cuando comamos bien y tomando todos los grupos de alimentos necesarios para ello. Las verduras deben predominar, ya que son bajas en calorías, tienen alto contenido en fibra y son muy saciantes, además de poseer vitaminas y minerales.

Otro truco es disminuir el consumo de carne en favor del pescado y las legumbres. Gracias a esto, conseguiremos una mayor cantidad de proteínas de calidad además de fibra y vitaminas.

La fruta también será imprescindible en tu dieta saludable, ya que es necesario tomar al menos 2 o 3 raciones al día, después de las comidas principales. Todo esto, sumado a una buena hidratación serán claves fundamentales para retomar una vida saludable y sin excesos.