Descubre cuáles son los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel

Además del uso de cremas y cosméticos que suelen recomendarnos los especialistas para el cuidado de nuestra piel, la alimentación supone una parte fundamental para prevenir y protegernos de los agentes externos que nos afectan de lleno.

El frío, la exposición solar y la mala alimentación son alguna de los factores que provocan que nuestra piel se reseque y nos salgan manchas y pequeños granitos. Para todo ello, es fundamental hidratarse y consumir alimentos que nos aporten defensas para que esos molestos efectos nos sucedan lo menos posible. Desde Merca Rocío te presentamos algunos de esos alimentos que pueden ser tus aliados en esta época para tener una piel sana y cuidada.

La importancia de consumir frutas y verduras

citricos

Como ya hemos mencionado anteriormente, tu piel será el fiel reflejo de tu alimentación, por lo que en tu dieta no pueden faltar las familias de productos que más vitaminas y bienestar nos proporcionan, las frutas y las verduras. Estas suponen sobre todo un aporte de vitaminas estupendo si lo que queremos es lucir una piel hidratada este verano. En cuanto a frutas, las más recomendables son las de la familia de los cítricos, ya que son las que tienen mayor contenido en vitamina C, algo que nos ayuda a producir más colágeno que proporciona elasticidad y volumen a nuestra piel. Otra de las frutas que nos pueden a ayudar a cuidarnos por dentro y por fuera son los frutos rojos, que tienen propiedades antioxidantes y evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

En cuanto a las verduras, las más recomendables para cuidar nuestra piel son las zanahorias y los tomates. La primera posee un alto contenido en vitamina A, que ayuda a combatir la flacidez y las arrugas, y además, tiene propiedades foto-protectoras, lo que nos proporciona un moreno más bonito y uniforme a la vez que protegemos un poco más nuestra piel. Los tomates también pueden ser un gran aliado en nuestra dieta ya que poseen una alta concentración en licopeno, un potente protector de nuestras células.

El aceite de oliva y los frutos secos

aceite y frutos secos

Otro de los alimentos que son fundamentales para tener una dieta sana y equilibrada a la vez que cuidamos nuestra piel es el aceite de oliva. Es fundamental ya que tiene un alto contenido en vitamina E por lo que nos protege de la oxidación de las células, algo fundamental para el cuidado de nuestra piel. Los frutos secos son una familia de alimentos con numerosas propiedades para nuestro organismo, ya que como el aceite, la vitamina E nos protege de los agentes externos que pueden resultar muy agresivos con nuestra piel.

La hidratación, algo fundamental

Beber agua

 

Sin duda es una de las claves para tener una piel cuidada y sana frente a los agentes externos. Tomar la cantidad de agua recomendada es fundamental para nuestro organismo, ya que es la base para cualquier tratamiento de belleza, sobre todo los naturales. Una piel bien hidratada hará que tengamos mucha más luminosidad y elasticidad, y sobre todo un aspecto saludable. Para ello, es fundamental beber al menos dos litros de agua al día y siempre sin gas.

Todos estos alimentos serán unos grandes aliado para tu piel ante las inclemencias que pueda sufrir, sobre todo el sol y el frío. Si los incluyes en tu dieta lucirás una piel radiante y bonita, pero sobre todo protegida.