Descubre los beneficios de una dieta sin lactosa
La leche es uno de los alimentos más completos que podemos introducir en nuestra dieta, ya que es rica en nutrientes y vitaminas, y nos aporta uno de los minerales más óptimos para nuestro organismo, el calcio.
A pesar de que cuenta con numeroso beneficios, para ciertas personas puede ser nociva para la salud, ya que serían intolerantes a uno de los activos presentes en la leche y en sus derivados, la lactosa. Este tipo de intolerancia o alergia puede presentar varios grados, por lo que en este tipo de casos es necesario suprimir todos los lácteos con esta enzima presente, ya que es imprescindible para evitar reacciones negativas.
Aunque hay personas que deciden no tomar lácteos por gusto, lo cierto es que para los intolerantes a la lactosa es totalmente necesario llevar una dieta adecuada, rica en nutrientes, y con una gran aportación de calcio. Si quieres saber más, desde Merca Rocío te damos las principales ventajas que puedes encontrar al llevar una dieta libre de lactosa.
Mejora tu digestión
La principal ventaja de eliminar la lactosa de nuestra alimentación diaria es que desaparece cualquier atisbo de hacer una mala digestión. Aunque bien es cierto que la leche es un alimento muy nutritivo y que nos aporta numerosas ventajas, también es un producto muy alto en grasas y sobre todo saturadas. Esto hace que a nuestro cuerpo le cueste mucho más trabajo digerirla y por ello nuestra digestión se haga mucho más pesada.
Evita el reflujo
Debido a lo que acabamos de explicar, otra de las molestias que puede llegar a provocarnos la ingesta de lácteos son los molestos reflujos estomacales. Aunque algunos estudios indican que casi el 70% de la población es en algún grado intolerante a la lactosa, ya que no solo tiene que ser una reacción fuerte en nuestro cuerpo, sino que también nos puede provocar dolor de estómago, gases o incluso retortijones. Todo ello sumado a la acidez o los reflujos.
Por todo eso, también hay que tener en cuenta que los productos sin lactosa tienen el mismo alimento que aquellos que sí la llevan, por lo tanto, las características que nos aportan en cuanto a beneficios son muy similares.
Aunque estos son los beneficios principales de llevar a cabo una dieta sin lactosa, es indicada siempre y cuando presentes algún tipo de intolerancia a ella o sientas que tu tránsito digestivo va mejor al evitar esta enzima. En Supermercados Merca Rocío contamos con productos sin lactosa, como la propia leche, para que puedas elegir cuál te viene mejor dependiendo de tu alimentación y tu dieta, y por supuesto, de cómo se adapta tu cuerpo a ella.