¿Cuáles son los productos típicos del otoño?

Ya estamos sumergidos en pleno otoño, y aunque no lo parezca por las altas temperaturas que estamos notando estos días, sí que se puede reflejar en nuestra cesta de la compra.

Desde Merca Rocío queremos darle la bienvenida a la estación de las lluvias y las hojas secas presentándote los productos típicos que podemos encontrar en esta época del año. A pesar de que todavía podamos encontrar en nuestra mesa productos veraniegos, podemos ir pensando en ideas para disfrutar aún más del otoño.

 

Las setas

Las setas son uno de los principales manjares que nos deja esta estación. Aunque bien es cierto que puedes encontrarlas casi todo el año, es en otoño cuando experimentan su esplendor en cuanto a sabor y calidad. Podemos encontrar numerosas variedades, dependiendo del plato que queramos elaborar. Las puedes preparar en revueltos, con arroces o incluso solas en un salteado. Hay cientos de recetas y todas con el objetivo de disfrutar de este delicioso producto.

El membrillo

Es un producto que puede ser algo desconocido, pero sin duda uno de los más característicos del otoño. Lo más clásico es comerlo acompañado de queso, aunque puedes encontrar numerosas recetas elaboradas con este dulce y que pueden ser una apuesta segura en tu mesa esta temporada.

La calabaza

 

Al igual que las setas, la calabaza es uno de los productos que más se consumen en la estación de otoño. La recogida de su cosecha se realiza principalmente en esta época del año, por lo que muchos platos típicos de este tiempo se elaboran con la calabaza como producto principal. La receta más clásica es comerla en forma de crema, aunque también podemos cocinar salsas, carnes e incluso en tarta.

Las nueces

Las nueces son uno de los frutos típicos que podemos encontrar esta temporada, y suele estar presente en numerosas recetas, sobre todo dulces. Las podemos consumir con chocolate, helado o tarta, y si preferimos un toque más salado en salsas o ensaladas.

Las castañas

Las podemos comer de distintas formas, aunque la más clásica sean las castañas asadas. Buque insignia de los productos otoñales, no solo son famosas por su sabor y su capacidad de adaptación a casi cualquier receta, sino que también forman parte del otoño por su temporalidad. Con ellas podemos elaborar bizcochos, tartas o incluso platos salados.