Te presentamos un menú fácil y rico con productos otoñales

El otoño ya ha llegado, y aunque no lo parezca por lo que nos indica el termómetro, en poco tiempo estaremos con lluvia, frío, y veremos como se deshojan los árboles. Esto también significa que vamos a poder empezar a disfrutar de los productos que nos trae esta estación.

Desde Merca Rocío te presentamos un menú completo con recetas para que puedes hacer con ingredientes otoñales por excelencia y que puedes disfrutar así aún más de esta época del año.

Crema de calabaza

 

Se trata de una receta muy sencilla y que tiene como producto principal una de las verduras más emblemáticas de esta época. Para la elaboración necesitaremos al menos 1 kilo de calabaza, una patata, una cebolla, dos zanahorias, un puerro, un litro de caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal.

La elaboración es muy sencilla, ya que solo tendremos que calentar en una olla el aceite e ir mezclando los ingredientes poco a poco para que se pochen correctamente. Añadimos el caldo y salpimentamos las verduras. Tras esto, solo tendríamos que batir los ingredientes hasta tener como resultado una crema, a la que le podemos incorporar nata para que espese un poco más.

Arroz con setas

 

Es uno de los platos más típicos del otoño, ya que incorpora como ingrediente principal las setas, el producto estrella de esta temporada. Para la elaboración necesitaremos 400 gramos de arroz, un pimiento verde, 150 gramos de setas, dos dientes de ajo, un litro de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para ello tendremos que elaborar el arroz con normalidad, picando los pimientos y el ajo, las setas y por último el arroz junto con el caldo y el líquido de haber lavado las setas. Cocer el arroz y retirar del fuego antes de que se pase, para que quede meloso.

Algo dulce: el marrón glacé

 

Es un dulce de lo más apreciado y que se elabora casi en su totalidad con castañas. Las castañas son uno de los frutos más emblemáticos del otoño, por lo que este postre puede ser todo un acierto en tu menú, y que se prepara de una manera rápida y sencilla.

Para hacerla necesitaremos unas 40 castañas, azúcar, agua, canela y cáscara de limón. Lo primero que tendremos que hacer es cocer las castañas durante unos diez minutos, y pelarlas para que queden sin piel y sea más cómodas a la hora de comerlas. Por otro lado, tendremos que elaborar una especie de almíbar con agua, azúcar y la ralladura de limón. Esta mezcla hay que añadirla a las castañas y dejarlas reposar. Para hacerle el glaseado, tendremos que reducir el almíbar casi en su totalidad y bañarlas de nuevo. Con estos sencillos pasos ya tendríamos listo nuestro postre más otoñal.