La Virgen del Rocío saldrá el próximo 8 de septiembre en salida extraordinaria

La salida extraordinaria, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte y que se celebrará en la madrugada del 8 de septiembre, tiene como objetivo la conmemoración del centenario de la coronación y la apertura de un año cargado de celebraciones. Para celebrar este día tan importante para todos los devotos de la Virgen, en la Aldea se llevarán a cabo numerosos actos que tendrán como objetivo ensalzar el centenario y su coronación y la devoción que siente el pueblo de Almonte.

Si quieres saber más sobre el motivo de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Rocío y los actos que se van a celebrar en torno a ella, ¡adelante!

el rocio

 

Conmemoración del centenario de la Coronación Canónica

 

Como recuerdo de la Coronación Canónica que tuvo lugar en el año 1919, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte se aprobó la celebración de una salida extraordinaria de la Virgen del Rocío el pasado mes de marzo.

La coronación supuso un acto de lo más trascendental para todos los devotos de la Virgen, ya que fueron días de celebración y de fiesta tanto para la Hermandad Matriz como para el resto de hermandades que ya pertenecían en aquel momento.

Actos del centenario

peregrinacion

 

El principal acto que se va a celebrar este próximo día 8 de septiembre es el referente a la salida extraordinaria de la Virgen, que además coincide con la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Otros actos que se realizarán la semana próxima en relación con las celebraciones de la coronación son algunos como el triduo preparatorio de la salida extraordinaria, que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Rocío los próximos días 4,5 y 6 de septiembre.

El día antes de la salida, el viernes 7 de septiembre, alrededor de las 23 horas se celebrará un acto inaugural del centenario, con la lectura de la Bula Pontificia y el rezo del Rosario, y todo ello delante del monumento conmemorativo de dicho centenario.

Todo ello finalizará la madrugada del día 8, cuando saquen a la Virgen del Rocío por las calles de la Aldea. Dicha salida se prevé que concluya durante la mañana del sábado.

Por último, ese mismo sábado por la noche se celebrará una misa de acción de gracias en el Santuario. Para dicha salida, La Virgen llevará el traje de los Montpensier, con el mismo ajuar que llevó el día de su coronación hace cien años. Con respecto al paso, llevará el mismo con el que procesiona cada día de Pentecostés. El recorrido que se llevará a cabo durante la madrugada será el mismo que cada año, con la diferencia de que las Hermandades no sacarán sus simpecados.

Todos estos actos, que darán inicio al año dedicado a la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, son solo el principio de unos meses cargados de festejos para celebrar el centenario de uno de los actos más trascendentales de su historia.