Estas son las propiedades que nos aporta la fruta de moda: el aguacate

Sin duda es una de las frutas de moda de los últimos años, no solo por su increíble sabor y textura, sino también porque el aguacate proporciona nutrientes que nos ayudan a regular el colesterol y grasas saludables que favorecen nuestro bienestar cardíaco.

Aunque muchos aún son reticentes con la idea de incluirlo en su dieta diaria, desde Merca Rocío queremos contarte cuáles son los beneficios que nos aporta esta fantástica fruta para que te decidas a consumirla.

aguacate

 

Sus características principales

El aguacate es una fruta, aunque bien es cierto que muchos lo confunden con una verdura, que tiene su origen en Sudamérica, principalmente en México, Guatemala o Perú. Es conocida también como la “pera de cocodrilo”, por su piel rugosa y su forma parecida a la de la pera, aunque por dentro guarda un fruto muy cremoso, y que cuando está totalmente maduro parezca hasta mantequilla.

El aguacate es el fruto que nace del árbol Persea Americana, y su composición lo convierten en un alimento con numerosas propiedades y que en los últimos años ha ganado miles de adeptos. Algunas formas habituales en las que podemos encontrar esta fruta es en ensaladas, en tostas o su plato más típico, el guacamole, hecho con este ingrediente como principal.

Los beneficios que nos aporta

Uno de los principales beneficios que nos aporta el consumir aguacate, y que sin duda es el más conocido, es que nos ayuda a reducir el colesterol y a mejorar nuestra salud cardíaca. Esto es debido a que tiene un alto contenido en ácido fólico, una de las vitaminas principales que debemos consumir a la hora de cuidar nuestro corazón, y que sumado a la vitamina E que también posee, es un cóctel perfecto para nuestra dieta.

Otro de los beneficios que nos da el aguacate es que nos ayuda a mejorar y a cuidar la vista. Puede ser un gran aliado a la hora de cuidar nuestra visión debido a que tiene un alto contenido en luteína, un elemento esencial para la salud de nuestros ojos. Esto hace que sirvan como antioxidante para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.

Otros beneficios que nos aportan a nuestra salud son algunos como los nutrientes que aporta tanto a los deportistas como a las embarazadas, que nos ayuda a relajar el sistema nervioso e incluso nos ayuda a prevenir también la osteoporosis.

Por todos estos motivos, desde Merca Rocío te recomendamos que incluyas en tu dieta diaria esta fruta, ya que nos aporta numerosos beneficios a nuestra salud y además su sabor es único, y sus formas de comerlo muy variadas.