Descubre cuáles son los beneficios de consumir té

El es una de las bebidas más consumidas del mundo junto con el café, no solo por su sabor y su combinación con diferentes aromas, sino también por todas las propiedades que nos aporta consumirlo.

Aunque cada vez está más extendida el consumo de esta bebida, que podemos tomar tanto caliente como fría, son pocos los que conocen qué beneficios nos aporta exactamente al tomarlo. Desde Merca Rocío queremos contarte cuáles son para que saques todo el partido posible al té.

beneficios del te

 

¿Qué es el té y qué diferencias tiene con las infusiones?

Aunque los dos tipos de bebida se hacen con agua hirviendo, el té es el extracto que obtenemos de la Camelia Sinensis, la planta de la que proviene y gracias a la cual conseguimos dicha bebida. Todas las distintas variedades de té provienen de dicha planta o similar, por lo que podemos decir que es la que nos produce el té únicamente.

El resto de bebidas que obtenemos de otras plantas, hojas o flores es lo que conocemos como infusiones. También muy beneficiosas, pero con indicaciones distintas a la hora de consumirlas.

 

Beneficios del té

Existen muchas variedades de té, dependiendo de con qué lo preparemos o la variedad de camelia sinensis que sea. Podemos encontrar té verde, té blanco, té negro, té rojo o incluso té azul. El que conocemos como “té normal” es aquel al que no le hemos añadido nada más que el propio extracto de la planta. Alguno de los beneficios con más fama del té son los que nos proporciona para nuestra salud cardiovascular. En numerosos estudios se ha demostrado que consumir té con frecuencia puede hacer que nuestras arterias estén más sanas y nuestro corazón bombee con más fuerza.

Otro de los beneficios que nos aporta consumir la bebida de té son los antioxidantes que contiene, muy recomendable para nuestro organismo debido a que son un gran agente contra ciertas enfermedades como el cáncer, o incluso infecciones. También nos ayuda a combatir los radicales libres, e incluso a la asimilación del azúcar en nuestro organismo.

Por último, también podemos destacar otros beneficios que nos aporta en la parte exterior de nuestro cuerpo, cómo es que nos ayuda a cuidar la piel, gracias a que debido a sus antioxidantes nos protege de los rayos UV. También es una buena bebida a la hora de hidratarnos, algo muy importante, y que podemos hacer consumiéndose en frío como bebida refrescante.