¿Cuáles son las frutas y verduras de la temporada de otoño?

Una de las características más importantes de las estaciones del año son los alimentos propios de esos meses. Dependiendo del clima y de las lluvias, en nuestra cocina encontraremos un determinado número de frutas y verduras.

El otoño es una de las épocas más fértiles y productivas en ese aspecto, gracias a las abundantes lluvias que tenemos durante esta época. Desde Merca Rocío queremos contarte qué frutas y verduras podrás disfrutar estos meses y así puedas degustarlas todas.

frutas y verduras otoño

Frutas de temporada

El otoño es una de las estaciones en las que más frutas y verduras podemos encontrar en los comercios. Gracias a las suaves temperaturas y a las lluvias que suele haber durante estos meses, podemos encontrar una gran variedad de frutas propias de esta estación.

Al principio del otoño todavía podemos encontrar frutas como arándanos, frambuesas o ciruelas, más propias del verano, e incluso melocotones. En esta época del año las frutas más características son la pera, la manzana golden, el membrillo o la granada.

La uva es una fruta también muy propia de esta época y que solemos consumir en meses fríos. El caqui, muy popular en los últimos años, también suele tener su mejor momento en estos meses.

Por último, hay que destacar que con el otoño llega la temporada de las naranjas, las mandarinas y los pomelos, muy valorados por su alto contenido en vitamina C y por ser algunas de las frutas más importante en la mesa de los consumidores.

Verduras de temporada

Las verduras son un tipo de alimento que en su mayoría contiene numerosos beneficios y que es muy apreciado en cualquier dieta saludable. Las verduras propias del otoño son aquellas que su cultivo necesita días fríos y lluviosos. Es el caso de las cebollas y las zanahorias, que aunque las podemos encontrar durante todo el año, es ahora cuando tienen el mejor sabor. También podemos encontrar judías, berenjenas, pimientos, tomates y patatas.

Pero sin duda las verduras más características de la estación de otoño son las verdes, es decir, algunas como las espinacas, la coliflor, los puerros o los nabos. También las acelgas, los cardos, los espárragos trigueros, la col, el brécol y el apio.

Toda esta lista de frutas y verduras es solo un ejemplo y una guía para poder aprovechar al máximo la calidad y el sabor de las frutas y verduras más otoñales.