Propiedades, beneficios y usos de las castañas

Se trata de uno de los frutos secos con más adeptos, además de ser un símbolo de esta época, pues su temporada de recogida es principalmente en otoño e invierno. Además de esto, este fruto seco tienen muchas propiedades que pueden beneficiarte en tu dieta diaria.

Si quieres saber más sobre las castañas, desde Merca Rocío te contamos todas sus propiedades, beneficios y usos. ¡Sigue leyendo!

Ayudan a las personas con diabetes

Uno de los beneficios más importantes de las castañas y a la vez más desconocidos es que son muy positivas para aquellos que sufren de diabetes. Estos frutos secos poseen carbohidratos de absorción lenta, lo que hace que no provoquen alteraciones de la insulina de la sangre. Esto es muy positivo para ellos porque les ayuda a mantener los niveles de insulina estables y a absorber nutrientes muy positivos para el organismo.

Alimento libre de gluten

Otra de las características que tienen las castañas es que son unos alimentos sin gluten, lo que resulta perfecto para las personas celíacas. Por ello puede ser un buen aliado para tomarlo en tu dieta si padeces de ello.

Además, esta característica de la castaña hace que sean unas buenas aliadas para ayudar a nuestra digestión, ya que también son muy ricas en fibras, lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal. La ingesta de castañas ayuda a que la flora bacteriana funcione correctamente y ayude a prevenir las dolencias estomacales y el estreñimiento.

Nos aportan energía

Las castañas pueden ser unas grandes aliadas a la hora de recargar pilas y tener la energía suficiente que nuestro cuerpo necesita. Es ideal para personas con anemia, o falta de hierro o algún mineral. La ingesta de estos frutos secos puede darles un gran aporte de vitaminas, que también ayudan al cuidado de nuestra piel, nuestro pelo o las uñas.

Todos estos beneficios hacen de las castañas uno de los frutos secos con más nutrientes y aportes para incluirlas en nuestra dieta, además de que ahora es un momento perfecto para poder disfrutar de ellas, ya que en otoño e invierno es la temporada perfecta para degustarlas.