La Aldea de El Rocío: destino único para disfrutar de la Navidad

La Aldea de El Rocío está viviendo este año una de sus navidades más especiales, teniendo en cuenta que la afluencia de visitantes está siendo mucho mayor que en ocasiones anteriores.

El Ayuntamiento de Almonte ha activado un plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas, y tienen planeado reforzarse de cara al próximo día de nochevieja, ya que se espera que asistan en torno a unos 80.000 visitantes.

Una nochevieja única

Desde hace años ya es tradición que la Aldea de El Rocío sea uno de los epicentros de las celebraciones de la última noche del año en Andalucía. Miles de visitantes acuden a festejar la entrada del nuevo año con la familia y amigos, huyendo de las grandes ciudades. Las previsiones para este año son de un aumento en torno al 10% con respecto al año pasado.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que la Policía Local va a llevar a cabo controles de alcoholemia en el interior de la Aldea y la Guardia Civil por el resto del municipio, para que se lleve a cabo una noche tranquila y sobre todo con prudencia.

Los dispositivos de control se refuerzan mucho más de cara la celebración de la nochevieja, cuando se congregan en la Aldea un mayor número de personas. El Ayuntamiento también va a habilitar, como cada año, aparcamientos especiales en explanadas por toda la Aldea para que no surjan problemas de colapsos con los vehículos.

También desde parte del Ayuntamiento se establecen una serie de medidas para garantizar la seguridad y “velar por la conservación de la tradiciones, promoviendo el respeto a las formas de expresión propias”.

Con precaución

Lo más importante de estas fechas es poder vivirlas en paz y armonía con la gente que queremos, y para ello debemos tener en cuenta que hay que ser siempre prudentes y evitar situaciones en las que surjan conflictos.

Para ello, en La Aldea de El Rocío se va a tener mucho en cuenta la seguridad de todos los asistentes a esta noche tan especial en la que viviremos la entrada al año 2019.